Marta Fernández CaballeroNací en Vigo, un lugar que tiene un acento propio que no es como el del resto de Galicia. Desde pequeña coleccionaba las revistas semanales que venían con los periódicos. Apenas me leía los reportajes para “público más adulto”, pero me sabía de memoria los anuncios que aparecían a página completa y los reportajes fotográficos de la revista.

Como me apasionaba todo lo relacionado con el mundo de la imagen me matriculé en publicidad y relaciones públicas. Hice el Erasmus en Lisboa y pasé del gallego al portugués y después al catalán, porque me fui a Barcelona a estudiar un máster en comunicación y producción cultural. Me aprendí al dedillo la vida cultural de la ciudad condal y ahora hago lo propio con Madrid. Sigo sin tener perfil personal en las redes sociales, pero os vigilo a todos desde Facebook.

En Acerca soy la más joven y se nota que soy de otra generación porque prefiero el InDesign antes que el Word y no entiendo algunos de los chistes cuando los compañeros hablan de los años 80 o los 90. Hago parrillas y parrilladas de cronogramas para redes sociales y estoy con un cronómetro en la mano esperando siempre a que lleguen vuestros likes.