jesus-copia_webNací en Alicante, pero mis raíces familiares van desde Ciudad Real a Salamanca. La primera cámara que cayó en mis manos fue con 10 años y desde entonces por una razón u otra la fotografía ha formado parte de mi vida. Me encantaba el misterio del negativo, las sorpresas al revelar en el cuarto oscuro. Como no hay negativo sin positivo después vinieron los estudios de fotografía a un nivel más profesional.

Comencé estudiando Realización de Audiovisuales y Espectáculos, pero mi inquietud y la curiosidad me llevo a seguir estudiando una Ingeniería Agrícola (sí, Ingeniería Agrícola), el CAP y un sinfín de cursos de formación relacionados con el mundo de la imagen y la naturaleza. Durante numerosos años desempeñé trabajos dentro de la ingeniería y de la educación ambiental donde aparecía una y otra vez la fotografía en mi vida. Luego llegó el inicio del mundo digital, así que lo del cuarto oscuro empezó a ser entonces una idea más bien romántica y ya caída en desuso.

Mis comienzos profesionales en fotografía fueron realizando cursos de formación y reportajes sociales en el 2008. Desde entonces los encargos han ido aumentando y pasé de compaginar varios trabajos para finalmente centrarme en la fotografía como medio de vida.He trabajado cubriendo eventos, realizando fotografías corporativas, social y de productos para diferentes empresas y agencias. Entre ellas estarían Zinc Shower, Utopic_us, Ministerio de Agricultura y Pesca, Centro Empresarial Las Mercedes, Schaeffer Iberica, Google España, ARCO, Ministerio de Cultura de Argentina, etc.

Mis pensamientos recurrentes siempre me llevan a una montaña, mochila y Camino (así, con mayúscula). Me encanta estar en las alturas, volar en parapente y despejar la cabeza realizando cualquier deporte en la naturaleza.