Clara ValmoriscoNací en Madrid un mes antes de lo que se me esperaba, lo cual siempre me ha servido de excusa para explicar, por ejemplo, mi impaciencia. Tardé en descubrir que había vida más allá de “El Barco de Vapor”, pero cuando lo hice ya no pude parar de leer ni de escribir.

Desde donde recuerdo siempre he escrito como una forma de comunicarme con mi entorno y de entenderlo. Y eso llevo tratando de hacer también desde que me decidí por Periodismo en lugar de Historia del Arte. A todos los niveles: comunicación corporativa en AENOR y editoriales como Apóstrofe o Cultivalibros, periodismo informativo en Público o laSexta y hasta megafonías para El Corte Inglés o correcciones de novelas. Actualmente colaboro como articulista en Nidos, la sección sobre crianza y conciliación de eldiario.es y estoy reciclándome con un máster en marketing digital.

No necesariamente por este orden, soy también curiosa, reflexiva, habladora, analítica, contradictoria, madre desde hace casi dos años y tímida encubierta todos los días. Aunque cada vez se me note menos.